actividad 51

Escuela de la Cultura Organizacional.
El principal medio de estudios de esta escuela son los cambios que tiene que realizan las organizaciones para enfrentar la competencia, los mercados, la estructura, la productividad del trabajo, la competitividad, los costos o gastos generados. En este mundo de rápidos y constantes cambios globales, actualizar a la organización puede ser la diferencia entre desaparecer o permanecer. La cultura de la organización está formada por los valores, las acreencias y actitudes que los miembros de la organización puede ser la diferencia entre desaparecer o permanecer.
La cultura se forma de la identidad, el compromiso adquirido, la estabilidad y la toma de decisiones. También se relaciona con el éxito de la organización, la influencia para guiar la conducta, un sistema de reglas, la competencia entre los integrantes, lo que genera comunicación, la retroalimentación y el reconocimiento al trabajo aportado. Además, la cultura está integrada por diferentes subculturas, como los niveles jerárquicos, los departamentos, las secciones, etc., cada parte que integra la organización.
Es entonces que cada subcultura resiste al cambio, por lo que se necesita adecuar las estrategias, los objetivos, los planes y las acciones. Pero al mismo tiempo, se requiere mayor compromiso con la organización, por lo que se hace indispensable reorientar, reeducar a los integrantes de la organización. 

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