actividad 53

Aportaciones de Deming Crosby Ishikawa.
Deming:
Los catorce principios de la calidad se refieren a:
1.    Crear y difundir entre los empleados una declaración de la misión de la organización.
2.    Adoptar la nueva filosofía de la calidad, la alta dirección y todos como parte de la cultura organizacional.
3.    Redefinir el propósito de la inspección y de la autoridad, para mejorar los procesos. Dejar de confiar en la inspección masiva.
4.    Poner fin a la práctica de adjudicar las compras sólo sobre la base de la meta del precio.
5.    Mejorar constantemente los procesos de producción y de servicios.
6.    Incluir el entrenamiento con base en un sistema y en las necesidades.
7.    Enseñar e instituir el liderazgo para la mejora continua.
8.    Expulsar el temor.
9.    Optimizar los esfuerzos de los equipos, grupos y áreas de staff.
10. Eliminar las exhortaciones a la fuerza de trabajo.
11. Eliminar las cuotas numéricas de producción y la Administración por objetivos.
12. Remover las barreras que roban a la gente el orgullo de la manufactura.
13. Fomentar el automejoramiento y la calidad de vida.
14. Emprender la acción para lograr la transformación.
Crosby:
1.    Cuatro fundamentos o pilares de la calidad.
·         Pleno compromiso de la dirección.
·         Administración profesional de la calidad.
·         Utilizar programas originales.
·         Reconocimiento de los logros.
2.    Cinco principios de la dirección por calidad.
·         Calidad significa cumplir con los requisitos  de funcionamiento del producto.
·         No hay problemas de calidad. Los problemas surgen por falta o la insuficiencia de ella.
·         Al sacrificar la calidad no hay ahorros. Hacer bien las cosas desde la primera vez, evitando reproceso y desperdicios, es más económico.
·         La única medida de desempeño es el costo de calidad.
·         El único estándar de desempeño, es Cero Defectos.
3.    Catorce pasos para un programa de mejoramiento de la calidad.
·         Compromiso pleno de la alta dirección y gerencia con la calidad.
·         Formación de un equipo de mejoramiento de la calidad.
·         Estimar el nivel actual de la calidad.
·         Difundir el costo del incumplimiento de las normas de calidad o de la no calidad.
·         Difundir entre el personal los problemas de mala calidad que surjan.
·         Detectar las oportunidades de mejoramiento.
·         Establecer un comité de Cero Defectos.
·         Capacitar a los supervisores para difundir el programa de mejoramiento.
·         Efectuar el día de Cero Defectos.
·         Convertir los compromisos en acciones.
·         Buscar las causas.
·         Implantar programas periódicos de reconocimiento a los que logren metas de mejoramiento.
·         Reuniones periódicas con los responsables del mejoramiento de la calidad de las áreas.
·         Reiniciar todo el ciclo.
Ishakawa:
Creó un método de análisis para la solución de problemas se reconoce como espina de pescado o diagrama de causa y efecto, ya que va a la raíz del problema. Dicho método establece que los elementos que causan un problema son la mano de obra, los materiales, los métodos y las máquinas. 

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