actividad 40

Elabora un cuadro sinóptico con las aportaciones realizadas por Renate Mayntz.


·         existe una estructura funcional de la organización
·         también una estructura de autoridad y de comunicaciones.

Observa adecuadamente la autoridad- obediencia dejando claro que por las características de la formalización de la AUTORIDAD, se dificulta su supervisión por el número de empleados y que las actividades especializadas incrementan la formalización de los procedimientos, lo que a su vez permitirá seguir las reglas.
·         También señala que el equilibrio AUTORIDAD- EVIDENCIA, al principio no existe, si no que se creando a través del tiempo, llegando finalmente a la estructura jerárquica, donde el dirigente toma las decisiones bajo el concepto de que a mayor nivel menor obediencia y a menor nivel mayor obediencia.
·         La estructura por autoridad técnica se lleva a cabo de acuerdo de los conocimientos de cada persona y en ella hay libertad de acción y dirección.
Estructura de la comunicación. Para Mayntz, la empresa debe prestar especial atención a la comunicación por que de ella dependen en gran parte el logro de los objetivos. Por ello, la clasifica en formal e informal.

v  Formal: se refiere a las relaciones laborales.
v  Informal: se refiere a las comunicaciones interpersonales.
·         Formalización y Burocratización. Cuando en una empresa reglamenta profundamente su actividad, puede caer en la burocracia y esto delimita la creatividad impidiendo la libertad de acción.
·         Considera las siguientes vías de comunicación:
v  Comunicación global: Radica el la intervención dirigida y sistemática para reforzar lo que se hace con lo que se dice e intensificar lo que se dice con lo que se hace, y de esa manera llegar a un punto   de pertinencia entre los dos planos de la actividad institucional a ala sociedad a la que esta dirigida.
v  Comunicación interna: El marco de referencia es la propia organización que tiene como objetivo prioritario mejorar el funcionamiento de la institución, de a cuerdo con su carácter público. Otro es el de servir a la comunidad por medio de una gestión y una organización que resulte en un funcionamiento integral.
·         Comunicación Externa: E s la proyección institucional, genérica e indiferenciada que se da en dos tipos:
1.    Dirigida, la que integra el sistema político económico y social de contribuyentes y agentes productores de riqueza y la realidad.
2.    Enfocada, sobre los agentes ajenos al sistema de los que pueden dar o requerir medios necesarios para acceder a los recursos económicos y políticos.

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